Salud y bienestar
- 25 April, 2025

¿Conocés el seguro de mascota?: Dale lo mejor al miembro más especial de tu familia. 

Tu mascota es parte de la familia y su bienestar es una prioridad. 

Al igual que cualquier integrante de la casa enfrentan imprevistos como enfermedades, accidentes o emergencias veterinarias,  que pueden generar gastos inesperados. 

Contar con un buen seguro de mascotas no sólo te garantiza acceso a atención de calidad, sino que también te permite cuidar su salud sin comprometer tu estabilidad financiera. Conocé cómo funciona esta alternativa y qué beneficios ofrece. 

¿Qué es un seguro de mascotas? 

Un seguro de mascotas es una protección financiera diseñada para cubrir gastos imprevistos que puedan ocurrir con el animal. 

Según el tipo de  póliza cubren desde accidentes, fallecimiento por enfermedad, gastos por  extravío e incluso robos. 

Además, los seguros de mascotas pueden darte una solución  ante emergencias médicas o el requerimiento de una guardería si surge una condición no esperada. 

A su vez te brindan ayuda económica en casos como vacunación, castración, estudios y análisis de sangre, intervenciones quirúrgicas  y chequeo general.   

¿Qué beneficios te brinda contratar un seguro de mascotas? 

Un seguro es sin duda lo mejor que le podés dar a tu mascotas. Ellos también merecen protección y este tipo de póliza te va a brindar servicios que no sólo mejoran su calidad de vida, sino que además, te dan a vos tranquilidad financiera.   

Entre otras cosas te va a permitir: 

-Tener cobertura de responsabilidad civil 

-Compensación económica ante fallecimiento por enfermedad, accidente y/o vejez

-Respaldo económico ante robo

-Prestaciones de vacunación, guardería, castración, chequeo médico, intervenciones quirúrgicas, baños, orientación legal telefónica, traslados, descuentos en medicamentos y otros.  

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu mascota? 

A la hora de elegir el mejor seguro para proteger a tu amigo, podés tener en cuenta distintas variables: 

-El tipo de cobertura que estás buscando. No todos los seguros ofrecen las mismas coberturas. En algunos casos son más parecidos a un seguro de vida y en otros se centran más en beneficios y descuentos. 

-La edad de la mascota. Algunas coberturas pueden variar sus beneficios, dependiendo la edad o la raza  de la mascota. 

-Veterinarias disponibles. Evaluá con cuidado el área de cobertura del seguro y si la red de veterinarias está disponible en tu zona. 

-Condiciones y coberturas. Revisá si las condiciones del seguro y si las coberturas están acorde con las necesidades que tenés para tu mascota. 

¿Cómo contratar un seguro de mascotas con Life Seguros? 

Contratar un seguro para tu mascota en Life Seguros es fácil y rápido

Sólo tenés que acceder desde la página online y dejar tus datos personales. Un asesor te contactará y analizará con vos cuál es el mejor plan para las necesidades de tu mascota. 

Algunos datos que te puede pedir nuestro asesor son: 

-Qué tipo de mascota tenés, si es perro o gato

-El nombre, la edad y el género. 

-El domicilio dónde habita la mascota

-En el caso de tener más de una mascota, cada una tendrá su póliza individual. 

Además, si contratás una póliza para tu mascota con Life Seguros, colaborás automáticamente en el cuidado de una de las dos áreas protegidas a las que estamos ayudando.  

¿Por qué es importante contratar un seguro de mascotas? 

Contratar un seguro de mascotas no es sólo un compromiso de cuidado y bienestar para tu mascota, sino también una decisión financiera inteligente. 

Tener esta protección te mantiene tranquilo y preparado. Reduce tus preocupaciones y las de tu familia para poder disfrutar de tu amigo peludo sin sobresaltos.