Life Seguros
27 DE ENERO, 2023 Estilo de vida

Los beneficios de las aguas termales: 5 lugares para conocer

Frenar, relajarnos y tener beneficios extras en el cuerpo puede ser posible. Te mostramos 5 destinos con aguas termales. Ideales para alejarnos del estrés y renovar energías.

Llegamos a las vacaciones y queremos relajarnos. Dejar atrás el trabajo, la rutina y el estrés del día a día es una de las principales búsquedas. Si a eso le sumamos descanso y beneficios para nuestro cuerpo cansado, sin duda una de las grandes atracciones turísticas que no deberíamos perdernos, son las aguas termales.

Los minerales que contienen y las temperaturas son las principales características de este tipo de lugares. En Argentina tenemos el privilegio de contar con varias y en diferentes provincias.

Dejamos aquí, un listado de las que no nos podemos perder. Todas con distintas características, para disfrutar con amigos o en familia.

Life Seguros

Termas de Río Hondo

Las Termas de Río Hondo , se encuentran en Santiago del Estero y son unas de las más reconocidas del turismo termal de Argentina.

Las aguas de estas termas tienen perforaciones a distintas profundidades, con variadas características en su composición físico-química. Nos ofrecen aguas con una variada composición mineralógica.

El principal atractivo que vamos a vivenciar aquí es el baño de inmersión. Con baños tomados de manera responsable y racional, son muy recomendadas para personas con artrosis, artritis, gota, contracturas musculares por estrés, neuralgias, ciática, atrofia muscu­lar, y otras. Pero además de las reconocidas propiedades de las aguas, las Termas de Río Hondo, nos ofrecen también un entorno de gran tranquilidad y muchísimas actividades al aire libre.

Otra característica a tener en cuenta si las visitamos, es que todas las viviendas y hoteles de la ciudad, tienen agua termomineral.

Las Termas de Río Hondo se encuentran a 1.135 Km. de Capital Federal, se puede llegar por la Ruta Nacional N°9, también llegan vuelos de Aerolíneas Argentina, vía aeropuerto de Río Hondo y más de 12 líneas de colectivos de larga distancia.

Termas de Cacheuta

Las Termas de Cachueta están ubicadas a 36 km de Mendoza Capital, en el medio de la precordillera de Los Andes, junto al río Mendoza.

Se trata de un parque termal en el que, además de piletones de piedra con diferentes tipos de aguas, vamos a encontrar una variada actividad recreativa. Piletas interactivas y toboganes para niños.

Las termas de Cacheuta, están pensadas estratégicamente para el descanso y recreación. En el mismo parque vamos a poder acceder a variedades de spa, visitar restaurantes y hasta una fábrica de cerveza artesanal.

Fango Terapia, Rincón de Duchas, Gruta Termal, Sauna Seco, Pediluvio, Cacheutina y piscina de natación termal, son algunas de las terapias con aguas que podemos disfrutar si las visitamos.

Abiertas durante todo el año, las termas de Cacheuta se encuentran a 1088 KM de distancia de la ciudad de Buenos Aires. Podemos llegar por ruta 7, en vuelo desde Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Mendoza y con todas las líneas de colectivo de larga distancia que llegan a esa ciudad.

Termas de Federación

Las Termas de Federación se encuentran en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos. Estas aguas termales pertenecen al llamado Acuífero 'Tacuarembó' o 'Guaraní' y tienen una profundidad de 1260 metros, con aguas a 43º C de temperatura. Si las vamos a visitar nos vamos a encontrar con agua dulce y potable, apta para el consumo, y que está clorurada, carbonatada y es sódica.

Para llegar hasta allí, no vamos a tener que ir muy lejos del centro comercial de la ciudad. Está a orillas del lago Salto Grande y son 9 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas.

Además de las aguas, las termas de Federación, que son ideales para disfrutar al aire libre, nos ofrecen: un parque acuático muy completo, piscinas con distintas temperaturas, hidromasajes y juegos para los más chicos.

Las Termas de Federación son recomendables para pasar un fin de semana por su cercanía con Buenos Aires, a no más de 476 KM.

Termas Marinas de San Clemente

Las Termas Marinas de San Clemente están ubicadas en la costa Atlántica, en la ciudad de San Clemente del Tuyú. Las aguas de este parque surgen a 55° C y se obtienen por condiciones naturales de extracción. Se definen como mineromedicinales, hipertermales, de fuerte mineralización, cloruradas, sulfatadas, sódicas, cálcicas y magnésicas.

Si vamos a la playa y nos queremos relajar, se trata sin duda de una parada para tener en cuenta. Allí también tenemos piscinas, juegos para chicos, plazas de aguas, clases de agua relax, salones de relax y una increíble vista al Faro de la ciudad.

Las termas Marinas de San Clemente, se encuentran a 327 KM de la Ciudad de Buenos Aires, se accede por Ruta 2 y luego ruta trasatlántica. Ideal para visitar cuando ya estamos vacacionando en la costa o para un finde largo.

Termas de Reyes Jujuy

Las termas de Reyes Jujuy , están ubicadas a 19 km de San Salvador de Jujuy. Si estamos pensando en un viaje por el Norte, éstas son las termas que deberíamos tener en cuenta. Sus aguas se encuentran entre los 35° a los 40° de temperatura. Se pueden usar para uso dermatológico, generando efectos anti- inflamatorios. Son, además, antisépticas.

En un entorno más que agradable, como los paisajes del norte bien nos acostumbran, en estas aguas también podemos acceder a otras actividades recreativas: caminatas, recorridos en bicicleta y avistamiento de aves.

Para los que todavía no definimos bien nuestras vacaciones, la mejor época para visitarla son los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las termas de Reyes de Jujuy se encuentran a 1548 km de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el centro de San Salvador de Jujuy, se puede llegar en bus de la línea 38.

Seguí leyendo:

Life Seguros

¿Cómo fomentar el hábito de lectura en tus hijos?

Life Seguros 7 mins de lectura
Life Seguros

5 tips para manejar el estrés laboral en casa          

Life Seguros 7 mins de lectura