Life Seguros
25 DE NOVIEMBRE, 2022 Estilo de vida

7 razones por las que vale la pena volver al aula en la madurez

Cada vez son más las personas adultas que se inscriben en las universidades. Conocé los beneficios que puede traerte darle una segunda oportunidad al estudio.

Los adultos mayores ya no se quedan en casa, solo esperando por sus nietos o por las noches de bingo y juegos de mesa. Cada vez más vuelven a las aulas, ansiosos por seguir aprendiendo o por estudiar eso que, cuando eran jóvenes, no tuvieron la oportunidad. Las universidades, sobre todo las públicas y nacionales, abren las puertas de sus carreras para las personas de todas las edades. E incluso algunas tienen una oferta académica exclusiva para la adultez, o talleres especiales para ellos.

La virtualidad también es un gran incentivo para estudiar, permitiendo tomar todo tipo de clases desde la comodidad del hogar. Esto no solo ayuda en la práctica con las nuevas tecnologías, sino que también amplía las posibilidades para personas con movilidad reducida o responsabilidades que le impiden asistir presencialmente a las clases.

La educación no tiene edad, y siempre es un buen momento para volver a estudiar. En Life Seguros fomentamos la igualdad de oportunidades para todos, y por eso reunimos siete razones por los que las personas mayores deben animarse a ponerse al día con sus estudios.

Life Seguros

Hacé realidad tu propio sueño

¿Te acordás de eso que siempre soñaste con estudiar pero la vida te llevó por otros caminos? Bueno, este puede ser el momento de tachar ese pendiente de la lista. Ya sea por un pasatiempo o para sacarle provecho profesional, poné todo tu esfuerzo en tu sueño. Todo lo que hacemos con gusto genera satisfacción personal.

Igualdad con los más jóvenes

Volver a la universidad después de cierto tiempo te hace sentir más joven. Uno de los motivos es que, estando en un aula, aprendes a ver y entender el mundo a través del lenguaje y los ojos de los novatos. Es como hablar de igual a igual, y te permite una mayor confianza en vos mismo.

Mantené la mente ocupada

La madurez hace que, muchas veces, el día a día parezca repetitivo o con pocas cosas que hacer, debido a la falta de responsabilidades y rutinas. Esto puede limitar la interacción personal y deteriorar la memoria. Por eso estudiar es una excelente manera de ejercitar y fortalecer el cerebro, además de estimularte para que se más fácil aprender cosas nuevas.

Aumenta tus oportunidades en el mercado laboral

Capacitarse en la madurez y de forma constante trae posibilidades en el mundo empresarial. Y si estás buscando reconocimiento profesional, entonces esta es tu oportunidad. Además, en muchos campos siempre están buscando especialistas calificados en determinadas áreas; y al ser una persona con experiencia también puedes enseñar a otros a desenvolverse en el mundo moderno.

Es compatible con el trabajo

La tecnología permite realizar tareas sin perder tiempo en relación a la distancia. Es posible estudiar solo desde casa con cursos en línea que permiten el aprendizaje múltiple. Así, es posible trabajar y, en momentos libres, repasar el material aprendido.

Aprender sobre las novedades del mundo moderno

En la actualidad y con las nuevas tecnologías, la información está al alcance de tu mano. La universidad te brindará conocimientos tecnológicos para maximizar tu potencial en tu teléfono celular o en la pantalla de tu computadora. ¡Aprovechalos al máximo!

Estudiar te permite conocer gente nueva

Una persona con experiencia de vida ha pasado por muchas situaciones y tiene historias para contar. Al estudiar conocerás mucha gente nueva, e incluso puedes ser el abuelo. Pero es algo positivo: los más jóvenes aman la sabiduría de los mayores, y harás amigos rápidamente. También te vas a sentir importante en el grupo.

¿Te gustó la idea de volver a estudiar? Revisa nuestros consejos y adelante, solo ganas.

Seguí leyendo:

Life Seguros

¿Cómo fomentar el hábito de lectura en tus hijos?

Life Seguros 7 mins de lectura
Life Seguros

5 tips para manejar el estrés laboral en casa          

Life Seguros 7 mins de lectura